Robyn Hitchcock

Bio:

Robyn Hitchcock es uno de los cantantes / compositores contemporáneos más perdurables de Inglaterra. Hitchcock, poeta surrealista, talentoso guitarrista, artista de culto y músico de músicos, se encuentra entre las figuras paternas del rock alternativo y es lo más parecido que tiene el género a un Bob Dylan (no por casualidad, sino por ser su mayor inspiración musical). Aunque principalmente es vocalista y guitarrista, también toca la armónica, el piano y el bajo.

Desde que fundó la banda de arte-rock The Soft Boys en 1976, Robyn ha grabado más de 20 álbumes y ha protagonizado Storefront Hitchcock, una película documental grabada en un concierto en Nueva York, dirigida por Jonathan Demme (1998).

Mezclando folk y psicodelia con un irónico nihilismo británico, Robyn describe sus canciones como pinturas que puedes escuchar. Su álbum más reciente es homónimo y marca su lanzamiento número 21 como solista (Yep Roc-Popstock! 2017). Recibió excelentes críticas de medios especializados, y estamos deseando que llegue para contarlo.

Durante la exitosa gira española en solitario en octubre de 2019, Robyn nos ha demostrado que sigue siendo un artista realmente único en su género, que conecta de manera especial con el público y que sigue teniendo muchas cosas que contarnos.