Cate Le Bon

Foto: Ivana Kličković
Foto: Ivana Kličković

Bio

Cate Le Bon es una piedra angular que usa el peso de sus influencias musicales para afianzar su casa de creación propia. Ya sea produciendo a otros o bien al timón de su propia música súper-minimal deconstruccionista, su método sigue siendo el mismo de siempre: desarmarlo todo, encontrar las piezas que encajan y reconstruirlo de arriba abajo.

En abril de 2018 viajó a Marfa, Texas, para trabajar en una colaboración con Bradford Cox de Deerhunter durante el prestigioso Marfa Myths Festival. Esta alianza musical y la mutua admiración el uno por el otro llevaron a Cox a pedirle que produjera su nuevo álbum. Se está empezando a sentir como si los hilos creativos de la artista galesa se estuvieran realmente uniendo. Ningún otro músico suena así y nadie pone el corazón como Cate Le Bon.

En mayo de 2019 se publicaba su quinto álbum de estudio, Reward, con el sello estadounidense Mexican Summer (Ariel Pink, Jessica Pratt, Connan Mockasin), en donde ha encontrado el perfecto hogar para su trabajo. En 2018, Le Bon lanzó el segundo álbum de su proyecto paralelo Drinks, una rara mezcla de folk-balada-kraut muy aclamada por la crítica.

Para los amantes de la arquitectura, los vuelos nocturnos y el mar.