Andrea Laszlo De Simone

Andrea Laszlo De Simone compone, toca y graba todas sus canciones, principalmente en casa, solo; esto ayuda a que su trabajo sea extremadamente reconocible.

Lanzó su primer disco en 2002, un esfuerzo experimental de producción propia titulado Ecce Homo.

En 2017 publicó el álbum Uomo Donna (42 Records), producido con el ingeniero de sonido piamontés Giuseppe Lo Bue. Fue nombrado entre los 10 mejores álbumes italianos en solitario de los últimos 20 años por la revista Rolling Stone.

A finales de 2019 produjo y publicó el álbum Immensità (42 Records / Ekleroshock / Hamburger Records), una colección de canciones con una gama de estilos desde el pop hasta el clásico, acompañadas de un mediometraje musical del mismo nombre. El álbum recibió elogios de la crítica internacional y gran éxito de público, particularmente en Francia: Le Monde, Liberation, Vanity Fair, Elle France, Les Inrockuptibles y otras revistas dedicaron páginas enteras a De Simone, mientras que sus canciones se reproducen regularmente en las estaciones de radio francesas de todo el país.

A finales de 2020 Immensità fue clasificado como el tercer mejor álbum del año por Les Inrockuptibles. Immensità también fue oficialmente la canción más reproducida en 2020 en la estación de radio nacional francesa France Inter.

En 2020 publicó Dal giorno in cui sei nato tu, una canción dedicada a sus hijos, que estuvo sonandocon regularidad en las estaciones de radio francesas, embellecida por un video musical grabado en super8 por su primogénito. , Martino.

En enero de 2021 lanzó Vivo, una balada italiana acompañada de una plataforma web animada con cámaras en vivo en todo el mundo, su primer trabajo producido en su nuevo estudio, Ecce Homo.

Andrea Laszlo De Simone siempre ha sido su propio escritor y productor; escribe, toca y graba sus propias letras y arreglos. Desde Ecce Homo ha experimentado con diferentes estilos productivos, desde electrónico hasta clásico, y durante este viaje ha consolidado su práctica de trabajar solo, involucrando a otros músicos solo durante las fases finales de elaboración. Ha colaborado con una amplia gama de músicos a lo largo de los años, sobre todo de Italia y Francia.

A pesar de su carácter reservado (a Andrea le preocupa el escenario y la atención de los medios) su directo es, sin embargo, uno de los puntos fuertes de su proyecto, que cobra vida con una orquesta de 8 músicos (bautizada por el propio Andrea como “Immensità Orchestra”): Giulia Pecora (violín), Clarissa Marino (violonchelo), Stefano Colosimo (trombón, fluegelhorn y silbato), Damir Nefat (guitarras y coros), Daniele Citriniti (bajo y coro), Filippo Cornaglia (batería, pads, flautas) y coro), Anthony Sasso (coro, pandereta, sintetizadores), Zevi Bordovach (piano, órgano, flauta y coro), y en algunas ocasiones también han sido acompañados por Enrico Gabrielli de Calibro 35.

Links: