The Octopus Project

The Octopus Project

Originarios de Austin, Tx. The Octopus Project llevan poniendo sonrisas en las caras de la gente con su música desde 2002. Con un discurso musical que toma el rock como punto de partida para llevarte por caminos tan diversos como la electrónica colorista, el pop surrealista o los paisajes de psicologías expansivas. En directo se han ganado la reputación de perpetrar elaborados experimentos multimedia en directo así como memorables conciertos a todo volumen llenos de diversión – una práctica que han perfeccionado durante una década mediante giras alrededor del mundo que les han llevado a formar parte del cartel de festivales tan prestigiosos como Coachella, Lollapalooza o All Tomorrows Parties y a girar como acompañantes de las giras de grandes bandas como DEVO, Man or Astroman o sus paisanos Explosions in the sky. Para nosotros quizá sean la mezcla perfecta entre Holy Fuck y Belle and Sebastian.

La banda ha editado cinco discos, siendo el aclamado “Fever Forms” (Peek-a-boo, 2013) el último hasta la fecha. También han participado en la composición de numerosas bandas sonoras para películas y videojuegos habiendo sido prepiados en 2014 con el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance por la banda sonora para la película “KUMIKU THE TREASURE HUNTER”.

Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo álbum que se editará a principios de 2017 pero del que podremos disfrutar de algún adelanto ya en su gira por España.